jueves, 30 de junio de 2011

27 de Junio, Virgen del Perpetuo Socorro

La satisfacción de trabajar duramente durante una semana en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro es una cosa que jamás habia hecho. Antes de la Pascua del 2011 no era consciente de la cantidad de trabajo que tiene estar en una parroquia y la cantidad de manos silenciosas que trabajan duramente para que todos los días la Iglesia, esté como está.

Este año me he involucrado mucho más en la Novena y he dedecir que ha sido una experiencia increible con una recompensa superior al esfuerzo empleado, el lunes pasado fue el colofon final, un gran regalo que recibimos con los brazos abiertos...me sentí por primera vez hermanisima cofrade viendola pasear por las calles de Chamberí al ritmo de canciones cofrades conocidas por todos.

Creo que todo salió a pedir de boca, la decoración de la Iglesia, la decoración del paso, la homilía, el coro, la salida de la Virgen, por primera vez desde dentro de la Iglesia, y la procesión en si misma..que con cada movimiento se llevaba un silencio sepulcral que se impregnaba con las miradas firmes y sencillas que elevaban sus plegarias al Icono..


El año que viene de mantilla, definitivamente.

¡¡ Viva la Virgen del Perpetuo Socorro !! Viva!

viernes, 24 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

la noche de San Juan


Hoy es la noche de San Juan, una noche mágica en la que en el mundo de la brujería, se dice que por ser la noche más corta del año, la magia aparece por todas partes. Por coincidir con el solsiticio de verano, tras esta noche todos los días serán más cortos y las noches más largas.
Dice la tradición que hay que pedir tres deseos para que se cumplan en este año, pero desde hace tiempo tengo mucho miedo de pedir deseos ante la posibilidad de que se hagan realidad, porque muchas veces, lo que queremos no siempre coincide con lo que es mejor para nosotros.. creo que pediré cosas sencillas, faciles de que se cumplan pero necesarias para el día a día..
Tengo ganas de sentir otra vez el calor del fuego en mi frente, respirar esa paz que transmiten la brasas ardiendo , oler el romero fundirse con las llamas y sentir como de verdad se cumplen las frases de la canción: romero, romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno.


miércoles, 22 de junio de 2011

la riqueza del castellano

de pronto un dia te das cuenta de la importancia del castellano, y como una de las frases, más mítica de tu madre, tiene un lógica tan aplastante, que sientes que el diccionario de la Real Academia Española reposa sobre tu espalda, hundiendote en el más pesado de los lugares, la ignorancia, y algo comienza a cobrar sentido..

el aprender a hablar con propiedad..

Quiero aprender a convivir, para poder aprovechar cada momento y no perder ni un segundo del día que puedo compartir contigo, quiero dejar de ser un sobreviviente para transformarme en una superviviente, que lucha y se enfrenta a las dificultades de cada día.
Quiero revivir los buenos momentos vividos y sentirme plena de felicidad aunque algunas personas se hayan ido y otras hayan aparecido.

Quiero desvivirme en cada cosa que haga, empleando al 100% mis fuerzas, mis sentidos y mi corazón.
Quiero vivir, con todas las letras, pero sobretodo con todo el significado.

martes, 21 de junio de 2011

careta y maquillaje



Mimosín, es un payaso, que le encanta el flamenco. Hoy me ha recordado una canción de Falete, que lleva el título de su profesión y me ha hecho reflexionar, os dejo el fragmento de la misma:

"Payaso soy un triste payaso, que en medio de la noche me pierdo en la penunmbra con mi risa y mi llanto. No puedo soportar más mi careta y ante el mundo estoy riendo y dentro de mi pecho mi corazón está sufriendo."


Gracias a los visitantes que recogieron mi hermana y mi mamá he podido desempolvar otros playmobils que tenia olvidados en una vieja caja de zapatos y ha aparecido otro muy especial, el Arlequin y se me ha ocurrido sacarles la foto que he colgado a la izquierda.

Cuando nos presentan a alguien, o en situaciones en las que sentimos peligro, todos nos plantamos la nariz de payaso o nos pintamos la cara para enfrentarnos ante el peligro de ser nosotros mismos.
Cuando comienza a pasar el tiempo y nace la confianza se nos empieza a caer el maquillaje y la nariz, y empezamos ha ser nosotros mismos.
¿ por qué tenemos la necesidad de ocultarnos?
¿ qué es lo que nos da miedo?
¿por qué no somos conscientes de que siendo nosotros mismos, somos la mejor versión que podemos presentarles a los demás?

Apesar de lo dicho, he de reconocer, que gracias a Zumo consigo ser otra versión de mi misma, a veces, tengo que ser una entrenadora de un equipo de éxito con mucho genio y estratega, otras un hada de un cuento, dulce y delicada como una flor, una exploradora-cientifica-chiflada que le encantan los monos y otras, como el próximo jueves, una pirata bárbara, audaz y muy chistosa!!
Es bueno, en ocasiones, plantarte la nariz de payaso y sonreirle a la vida, para hacer felices a los demás... es increible pensar durante horas, como conseguir llenar de ilusión a la gente que te ha contratado simplemente, para que llenes de alegría, ilusión y fantasía sus celebraciones..

Hoy parece está siendo un gran dia, espero que nada se tuerza, crucemos los dedos.


sábado, 18 de junio de 2011

Hortensia





Dicen que las relaciones son como las plantas, y gracias a Hortensia ( una nueva catadora de mi blog), me he dado cuenta del simil.


Cuando uno tiene una planta " a su cargo" lo primero que tiene que hacer, es mirarla mucho y emplear tiempo en conocerla. Porque para poder tener una planta bonita lo primero que tienes que saber de ella, es lo que necesita.
Algunas, como el Spatifilium, solo necesita que la riegues una vez por semana, pero otras como la hortensia, día tras día. Tanto en un caso como en el otro, si no llegas o te pasas, la planta se resiente y puede llegar a morir.

Muchas veces, cuando ya conocemos a nuestra planta, o cuando ya la tenemos en nuestro hogar, descuidamos la manera de cuidarla. Como ya conocemos lo que necesita, nos dedicamos a hacer lo que llevamos haciendo desde que llegó por primera vez a nuestro hogar. Lo cierto, es que el tiempo pasa, y con él, las estaciones, y las necesidades de riego o de abono varían, por la variación de las horas de luz y temperatura. Por ello tenemos que estar pendientes de las variaciones de su aspecto. Para ver si lo que hacíamos en invierno, nos sigue sirviendo en verano o en primavera...


Conservar bien una planta, como una relación, es un trabajo diario. Duro, con grandes subidas, como cuando de pronto empiezan a brotar nuevas flores, como de bajadas, cuando por el calor, te das cuenta de que en vez de una vez al día necesita dos dosis de riego.


Darse cuenta, despertar...y no dejar nunca de luchar para poder seguir sumando momentos, suma y sigue... Siempre me ha encantado esa frase, creo que tiene tanto significado por cada una de las palabras que la componen, como por la idea global que forman.
Seguid cultivando flores, ya ha llegado la primavera, pronto vereis los frutos de tanto tiempo empleado.


Yo ahora voy a regar y a que me rieguen.. todos con tanto calor necesitamos un poco de agua ;).

Nuevos Catadores


Una de mis virtudes, heredada por supuesto, es ser detallista, tuve y tengo, grandes maestros.
.

Ayer, me dieron una grata sorpresa al llegar a casa..mi mamá y mi hermana habian decidido ir a la "estación" a recoger a nuevos compañeros de cuarto, 5 , ni más ni menos. A partir de ahora, los usaré para contar mis historias. Espero que los acojais con los brazos abiertos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y cada uno ha llegado por un motivo concreto. Tengo la gran suerte de que han llegado de lugares muy lejanos, con aprendizajes ya retenidos y con muchas muchas cosas por aprender.

Lo cierto es que estoy convencida de que van a crecer mucho a mi lado, aunque siempre se mantengan con la misma altura.
Parece que les han puesto en mi camino por algo, por eso que tanto me gusta, la causalidad.

Os presento a los nuevos Catadores de colores y de sabores.


miércoles, 15 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

Ensayo sobre la lucidez


me encanta la sensación de buscar un nuevo libro

y comprarlo o sacarlo de la biblioteca,
es como si una nueva puerta se abriera y tuviera la oportunidad de encontrar nuevas aventuras, nuevos caminos y sobretodo nuevas enseñanzas...
esta vez a tocado José Saramago.. Ensayo sobre la lucidez.. espero que como dice por detras de las tapas consiga ser una conciencia lúcida y nunca me tenga que preguntar en mi vida: ¿ quién ha firmado esto por mi?.

Aunque he de decir en mi defensa, que por ahora me sigo sintiendo dueña de mis actos, aunque muchas veces me equivoque o aunque muchas veces con ellos no consiga el propósito deseado. :)

lunes, 13 de junio de 2011

que la fuerza os acompañe

" Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo
Padre amoroso del pobre,
don en tus dones esplendido;

luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.

Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén. "

Secuencia de Pentecostes ( 12/06/2011)

Sentir que las pilas son recargadas sin tu hacer nada, es una sensación increible. Día a día me voy dando cuenta de la importancia de las cosas y sobretodo de las cosas que se van volviendo indispensables en mi vida, que no es lo mismo. Ayer fue Pentecostes, y Dios, si pudo y le dejamos, envió su Espíritu Santo sobretodos nosotros. Habrá que tomar la invitación que se nos hizo desde el altar y ser conscientes de que SOMOS ENVIADOS y que tenemos muchos dones, que por un lado explotar y por otro poner al SERVICIO.
Poco a poco me voy dando cuenta cuales son los mios y cuales puedo dar,
cuán maravillo es, darse cuenta, que como una naranja, todavía nos queda mucho jugo por exprimir, muchos dones por descubrir y muchos más por dar :) .

sábado, 11 de junio de 2011

Costumbres


ayer alguien me dijo que habia leido en un libro,
que somos animales de costumbres..
tanto de buenas costumbres como de malas costumbres

y que para cambiar esos hábitos que no nos gustan solo tenemos que estar en " cambio " 21 días, ya que despues de 21 días todo nos resulta mucho mas fácil
porque ya se han transformado en eso que llamamos "rutina".
Hoy empieza mi cambio, estaré 21 días..
¿lo conseguiré? seguro que sí.

La imagen que he seleccionado para hoy tiene un sms claro, somos únicos, irrepetibles, y llenos de colores, aunque a veces parezcamos personas de blanco y negro, siempre reflejamos tonos de colores para
deslumbrar a quien se quiera acercar a conocernos..
muchas veces debemos dejar de empeñarnos en estar con personas de colores distintos a los nuestros, y buscar nuestro espectro de color para encontrar personas afines :)

lunes, 6 de junio de 2011

Dias rojos



parece que cuesta mucho encontrar un sitio como Tiffanis...
este ha sido uno de mis grandes momentos del día, encontrar que un amigo habia publicado que tenia un dia rojo y que sus amigos le digeran que si se habia confundido y en realidad queria decir dia negro..
exactamente igual que en la peli.. y exactamente igual que me lo han dicho a mi en multitud de ocasiones.

el otro momento genial ha sido, estando en la puerta de la autoescuela haciendo un descanso con mi hermana.
Se ha parado una pareja con un carito con gemelos al ladito nuestra. Como no podia ser de otro modo, mi hermana ha empezado con carantoñas y ha continuado levantando la pierna izquierda para que el niño del carrito se riera. Lo gracioso ha sido, que el niño no se ha reido: ha levantado su piernecita izquierda...por lo que mi hermana ha levantado otra vez su pierna izquierda y luego la derecha..y como no podia ser de otro modo el niño ha repetido cada paso que mi hermanisima hacia. Hasta completar la coreografía de casi más de 5 minutos!!

sábado, 4 de junio de 2011

El Conde Sisebuto



He tenido la suerte de que compartieran conmigo mis padres
el amor por las obras de teatro clásicas..
el castellano antiguo siempre me ha parecido la mejor
manera para contar historias teatrales , hoy os dejo esta.. espero que os guste.

viernes, 3 de junio de 2011

Santa Santa Feliz


Hace poco fuimos mi hermana, sus amigas y yo a un curso de "Colorterapia" lo que empezó como un juego de colores, con mandalas, rotuladores y lapiceros, terminó por fraguar en nuestra memoria..

El terapeuta nos hablaba de como podian influenciar los colores a nuestro estado de ánimo, cómo incluso los colores que visten los otros nos influyen en nuestra manera de verlos y de tratar con ellos...
nos diferenció entre los colores frios y los cálidos.. y aprendimos que en función de lo que queramos en cada momento proyectar es necesario elegir el color adecuado..

parece que las dos al menos, aprendimos la lección,
hoy ella ha tenido una reunión y ha vestido de azul..
y me ha traido un regalo maravilloso de santo..
una hortensia de color rojo
.. :)

(yo ya he captado el mensaje)

siempre he tenido buena mano con las plantas,
espero que con la hortensia no sea para menos..



gracias hezmana quedida....

jueves, 2 de junio de 2011

libertad



la verdad os hará libres
(Juan 8,32).

tanto si la dices...
como si la escuchas..

Imagen "cedida" / hurtada
por una clickamuypija

lucha



(Antes)
Batirse en duelo al amanecer con pistola o espada....
vivir o morir...

(Ahora)
jugartelo todo a una carta...
ganar o perder..
pero tener la satisfacción de haber jugado la partida...





"la unica batallas que se pierde , es la que se abandona"

miércoles, 1 de junio de 2011

Cantando el pedido en McAuto



este ha sido uno de mis momentos especiales hoy,
he tenido grandes sorpresas hoy, mañana habrá más...
siempre me gustaron las sorpresas,
sobretodo aquellas que nos llenan la barriga de mariposas
y vienen cargadas de sonrisas y de sueños...