jueves, 30 de junio de 2011

27 de Junio, Virgen del Perpetuo Socorro

La satisfacción de trabajar duramente durante una semana en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro es una cosa que jamás habia hecho. Antes de la Pascua del 2011 no era consciente de la cantidad de trabajo que tiene estar en una parroquia y la cantidad de manos silenciosas que trabajan duramente para que todos los días la Iglesia, esté como está.

Este año me he involucrado mucho más en la Novena y he dedecir que ha sido una experiencia increible con una recompensa superior al esfuerzo empleado, el lunes pasado fue el colofon final, un gran regalo que recibimos con los brazos abiertos...me sentí por primera vez hermanisima cofrade viendola pasear por las calles de Chamberí al ritmo de canciones cofrades conocidas por todos.

Creo que todo salió a pedir de boca, la decoración de la Iglesia, la decoración del paso, la homilía, el coro, la salida de la Virgen, por primera vez desde dentro de la Iglesia, y la procesión en si misma..que con cada movimiento se llevaba un silencio sepulcral que se impregnaba con las miradas firmes y sencillas que elevaban sus plegarias al Icono..


El año que viene de mantilla, definitivamente.

¡¡ Viva la Virgen del Perpetuo Socorro !! Viva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario