miércoles, 19 de octubre de 2011

el próximo 23, DOMUND



todavía recuerdo como en el cole nos iban preparando para el DOMUND, siempre con la pregunta trampa que ya pasados los años, todos sabiamos responder ¿ que es el DOMUND? y todos respondíamos a coro "Domingo Mundial de las Misiones"!! Como si fueramos los niños más listos de todo primaria.. echo de menos ese reaprender anual en el que eramos conscientes de que nuestras manos-nuestro donativos, era esenciales para seguir construyendo un mundo justo.

El domingo pasado entre los nervios de la "Misa de Envio" creo que quedó poco patente la relación entre ese día y el próximo domingo. Los dos, son días que nos recuerdan que somos enviados a seguir construyendo ese mundo mejor, a ser misioneros, dentro y fuera de nuestras fronteras, simplemente por tener fe y confesarnos cristianos.

El Domund, no es sólo el sobre que rellenabamos con tanto ahinco rompiendo la hucha que con tanto entusiasmo hemos rellenado de monedas,que tambien. Es el día de ser consciente de la realidad que vivimos, es el día de dejar de ser impasible ante el sufrimiento ajeno y ponerle remedio, ya no sólo ayudando a esas personas que no conocemos pero que sabemos que sufren, sino siendo conscientes de tantas personas que tenemos terca y que podemos secar sus lagrimas, buscar soluciones al lado de un cafe o simplemente dar un abrazo.
Es el dia de reaprender lo aprendido, es el día de ponerlo en práctica.

1 comentario:

  1. En verdad yo sí creo que se encuadró el envío en sus justos términos como una tarea diaria; en cualquier caso me ENTUSIASMA el párrafo final.

    ResponderEliminar