martes, 30 de agosto de 2011

el Gnomo de Amelie


queria aprovechar esta oportunidad y presentaros a un nuevo inquilino de mi cuarto, que tras viajar por todo el mundo, ha decidido quedarse conmigo. No es otro, que el Gnomo de Amelie. Con él han venido otros Gnomos que acompañan otras instancias de mi casa, que protegen y nutren a nuestras plantas, y lo cierto es que no deja de sorprenderme. Como en la película, cada vez que lo miro, me recuerda la importancia de ver las cosas pequeñas, y creo que ese es el motivo, por el cual, Amelie es y será una de mis peliculas favoritas. Para ser feliz no se necesitan grandes cosas, sino imaginar que cada cosa que ocurre o cada cosa que vemos es un milagro, por pequeño o insignificante que parezca, algo por lo que dar gracias a Dios. Aunque sorprenderte en lo cotidiano no es tarea facil, es obra de esfuerzo y trabajo diario ( como todo en la vida) .

Estoy comenzando a leer un libro que leia mi abuelo a diario despues de la siesta con su café : " La oración de la rana"-
Anthoni de Melo y aunque sólo llevo dos días trabajando en él, ya voy recogiendo los frutos.
100% recomendable.

viernes, 26 de agosto de 2011

Siempre hay una razón para vivir



fantástico video de la Conferencia Episcopal encontrado por casualidad.
espero que lo disfruteis tanto como yo ...

jueves, 25 de agosto de 2011

JMJ


Mi madre ayer me dijo una frase que leyó en un libro que decía:"Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes", el otro dia hablando con mi prima, me dí cuenta de la razón que tenia y cuanto tiempo nos dedicamos a pensar qué será de nosotros, que haremos mañana y sobretodo qué significará para nosotros esa decisión tomada, cuando al fin de cuentas, no dependerá de nosotros.

La semana pasada viví una semana, diferente. Yo tenia muchos planes para la JMJ, pero debe ser que la Jornada, tenia otros planes para mí. Yo quería, al igual que en la Pascua, que fuera un encuentro especial con Dios y conmigo misma, pero no fue como yo esperaba. En ambos encuentros me sentí y fuí Voluntaria, con todo lo que ello conlleva. En ambas, me dí cuenta de la necesidad y sobretodo del trabajo que lleva sacar adelante una Parroquia o una Jornada Mundial. La cantidad de manos que no se ven pero que hacen que todo marche, y consiga que otros corazones se abran y puedan escuchar su misión, incluso que trabajando duro, hasta altas horas de la noche y llegando incluso el cansancio a hacer mella en tu salud, Dios sigue hablando en esos momentos que te paras a escucharle.

Gracias a la JMJ, me he sentido libre y con fuerzas de gritar a los 4 vientos, que Creo en Él y que necesito de mi Comunidad para seguir creciendo, aunque muchos no lo entiendan o no puedan compartirlo. Que tengo una Comunidad que cree en lo mismo que yo, y que se expande incluso fuera de Chamberí, de Madrid, de España.. y que necesito colaborar de forma activa, más activa si cabe, para formar parte de ella, porque ahora así concibo mi fe... y que como bien dijo el Papa Benedicto XVI, sólo en él se encuentra la verdad y la felicidad..no puedo ser un cristiano que guarda para sí su creencia, no puedo ser un Laico así, tengo un tesoro que he encontrado y que me gustaría compartirlo con quien quiera escucharme.. porque cuando encuentras algo Grande y Bueno, quieres que todos los de tu alrededor lo disfruten..ese ha sido su mensaje para mí en esta JMJ, que se podría resumir en una de las frases célebre del Beato Juan Pablo III "no tengais miedo" a lo que yo añado, "Él está con nosotros"...


Recuerdos


"Tu misión simplemente es ser como eres, con todo el sentimiento que desprendes por cada poro de tu piel.".

Sara_Ahijada y amiga_ Espino 2005

"Nunca pierdas la ilusión del "ser" pues "siendo" se es en mundo".


Damian CSSR _ Espino 2005