miércoles, 21 de marzo de 2012

Desde el alma


 

     Hermano cuerpo estás cansado
     desde el cerebro a la misericordia
     del paladar al valle del deseo
     cuando me dices: "alma ayúdame"
     siento que me conmuevo hasta el agobio
     que el mismísimo aire es vulnerable.

     Hermano cuerpo has trabajado
     a músculo y a estómago y a nervios
     a riñones y a bronquios y a diafragma
     cuando me dices: "alma ayúdame "
     sé que estás condenado, eres materia
     y la materia tiende a desfibrarse.

     Hermano cuerpo te conozco
     fui huésped y anfitrión de tus dolores
     modesta rampa de tu sexo ávido
     cuando me pides: "alma ayúdame "
     siento que el frío me envilece
     que se me van la magia y la dulzura.

     Hermano cuerpo eres fugaz
     coyuntural efímero instantáneo
     tras un jadeo acabarás inmóvil
     y yo que normalmente soy la vida
     me quedaré abrazada a tus huesitos
     incapaz de ser alma sin tus vísceras. 

Mario Benedetti_ "Desde el alma"
Feliz día de la poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario