lunes, 30 de mayo de 2011

guitarra


abrir la venta y sentir la brisa ...
sacar la guitarra de la funda
abrir el libro de canciones de la parroquia
e intentar aprender a hacer arpegios,
tras siete días ya se puede decir: tocar la guitarra....


y que venga tu hermana y te diga," ¿sabes? una amiga mia me decia que era un lujazo tener un novio que tocara el violin, porque cuando él estuviera ensayando, ella podría disfrutar de su música, yo antes no lo entendía, pero desde que has vuelto a tocar la guitarra, lo entiendo. Y me gusta.
"

"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que
nacen del espíritu."
Miguel de Cervantes Saavedra

1 comentario:

  1. a veces, silencio.....por concentración, necesidad de la nada, buscar un vacio, ....o simplemente por falta de tiempo que no activara algo que emitiera sonido dentro de mi habitación, ¿ despiste ? .........No , en ese momento cuando nada suena, siempre a la misma hora, oia notas que se repetían, no me preguntaba de donde venian, siempre las mismas, una tras otra, intentando formar una melodía................................ al cabo de 3 días, me atreví a buscar de donde venían esas notas que rompian el silencio de mi vacio, intentaba buscar el por que de esa paz que inundaba mi habitación........antes solo lo disfrutaba, ahora quería encontarlo para que decorara mi silencio simepre................. entonces la vi a ella, con su moño y su guitarra, soltando arpegios, pero de una manera contenida, timida, como quien guarda un secreto ........ solo la pude dar las gracias, y desde entonces, cada día despues de comer, disfruto de mi espacio, ya no vacio,, sino lleno de arpegios que a veces cuando piensa que no la escuchan entona palabras que se desvanecen si te ven, porque su fuerza radica en que era su secreto :) ....................

    toda historía tiene matices y esta no iba a ser menos, la hora en la que empiezan a vibran las cuerdas, es la misma a la que alguien intenta dormir en la habitación de al lado, y aunque yo este sola en mi vacio, en mi No_silencio, teclenado, me gusta imaginarme como esa guitarra mece con sus notas la siesta de mama, introduciendola en el sueño de la mano de un anagelito que comparte su voz y su talento con los demas aunque sea en s_e_c_r_e_t_O

    ResponderEliminar