martes, 21 de junio de 2011

careta y maquillaje



Mimosín, es un payaso, que le encanta el flamenco. Hoy me ha recordado una canción de Falete, que lleva el título de su profesión y me ha hecho reflexionar, os dejo el fragmento de la misma:

"Payaso soy un triste payaso, que en medio de la noche me pierdo en la penunmbra con mi risa y mi llanto. No puedo soportar más mi careta y ante el mundo estoy riendo y dentro de mi pecho mi corazón está sufriendo."


Gracias a los visitantes que recogieron mi hermana y mi mamá he podido desempolvar otros playmobils que tenia olvidados en una vieja caja de zapatos y ha aparecido otro muy especial, el Arlequin y se me ha ocurrido sacarles la foto que he colgado a la izquierda.

Cuando nos presentan a alguien, o en situaciones en las que sentimos peligro, todos nos plantamos la nariz de payaso o nos pintamos la cara para enfrentarnos ante el peligro de ser nosotros mismos.
Cuando comienza a pasar el tiempo y nace la confianza se nos empieza a caer el maquillaje y la nariz, y empezamos ha ser nosotros mismos.
¿ por qué tenemos la necesidad de ocultarnos?
¿ qué es lo que nos da miedo?
¿por qué no somos conscientes de que siendo nosotros mismos, somos la mejor versión que podemos presentarles a los demás?

Apesar de lo dicho, he de reconocer, que gracias a Zumo consigo ser otra versión de mi misma, a veces, tengo que ser una entrenadora de un equipo de éxito con mucho genio y estratega, otras un hada de un cuento, dulce y delicada como una flor, una exploradora-cientifica-chiflada que le encantan los monos y otras, como el próximo jueves, una pirata bárbara, audaz y muy chistosa!!
Es bueno, en ocasiones, plantarte la nariz de payaso y sonreirle a la vida, para hacer felices a los demás... es increible pensar durante horas, como conseguir llenar de ilusión a la gente que te ha contratado simplemente, para que llenes de alegría, ilusión y fantasía sus celebraciones..

Hoy parece está siendo un gran dia, espero que nada se tuerza, crucemos los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario