sábado, 18 de junio de 2011

Hortensia





Dicen que las relaciones son como las plantas, y gracias a Hortensia ( una nueva catadora de mi blog), me he dado cuenta del simil.


Cuando uno tiene una planta " a su cargo" lo primero que tiene que hacer, es mirarla mucho y emplear tiempo en conocerla. Porque para poder tener una planta bonita lo primero que tienes que saber de ella, es lo que necesita.
Algunas, como el Spatifilium, solo necesita que la riegues una vez por semana, pero otras como la hortensia, día tras día. Tanto en un caso como en el otro, si no llegas o te pasas, la planta se resiente y puede llegar a morir.

Muchas veces, cuando ya conocemos a nuestra planta, o cuando ya la tenemos en nuestro hogar, descuidamos la manera de cuidarla. Como ya conocemos lo que necesita, nos dedicamos a hacer lo que llevamos haciendo desde que llegó por primera vez a nuestro hogar. Lo cierto, es que el tiempo pasa, y con él, las estaciones, y las necesidades de riego o de abono varían, por la variación de las horas de luz y temperatura. Por ello tenemos que estar pendientes de las variaciones de su aspecto. Para ver si lo que hacíamos en invierno, nos sigue sirviendo en verano o en primavera...


Conservar bien una planta, como una relación, es un trabajo diario. Duro, con grandes subidas, como cuando de pronto empiezan a brotar nuevas flores, como de bajadas, cuando por el calor, te das cuenta de que en vez de una vez al día necesita dos dosis de riego.


Darse cuenta, despertar...y no dejar nunca de luchar para poder seguir sumando momentos, suma y sigue... Siempre me ha encantado esa frase, creo que tiene tanto significado por cada una de las palabras que la componen, como por la idea global que forman.
Seguid cultivando flores, ya ha llegado la primavera, pronto vereis los frutos de tanto tiempo empleado.


Yo ahora voy a regar y a que me rieguen.. todos con tanto calor necesitamos un poco de agua ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario